Capitulo 1 y 2 de ética para amador. En el capítulo 1 de Ética para Amador nos comenta acerca de ciertas cosas que uno puede aprenderlas o no a voluntad y de que entre todos los saberes existe al menos uno imprescindible el de que ciertas cosas nos convienen y otras no.
La parte fundamental de esta parte de la lectura es cuando nos habla sobre “libertad” y de que los hombres podemos optar con algo que no esté programado que podemos tomar nuestras propias decisiones si decir un “si” o un “no” quiero o no quiero.
Entonces podemos optar por lo que nos parece bueno, es decir conveniente para nosotros frente a lo que nos parece malo o negativo e inconveniente y cómo podemos elegir también podemos equivocarnos, de modo que podemos ser prudentes en las cosas que hacemos y procurar adquirir de conocimientos que nos permitan acertar en nuestras decisiones.
En el capítulo 2 nos habla sobre los motivos que muchas veces es la razón que tienes o crees tener para hacer algo como las costumbres, las ordenes entre otras. Las ordenes y las costumbres tienen una cosa en común parece que vienen de afuera que se te imponen sin pedir permiso.
Siempre nos regimos por las costumbres y por los métodos que vamos aprenden en nuestro vivir y que nosotros mismos decidimos aceptarlos como medio de vida nosotros tomamos la decisión ya que contamos con la libertad de hacerlo.
lunes, 20 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario